Santo Domingo, RD. – El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), organizó la tercera versión de la Caminata por la Salud de los Periodistas, efectuada el sábado 6 de mayo, en el Jardín Botánico Nacional.

Víctor Nuñez presidente de la organización indico que el objetivo de la caminata es contribuir con la salud de los periodistas. Al mismo tiempo informo que cada dia aumenta la cantidad de estos profesionales enfermos de cáncer, y de otros padecimientos que pudieran evitarse con una dieta sana, un programa de ejercicios y una visita periódica al médico.

Es imporante que los profesionales de la comunicación acudan a sus chequeos rutinarios, ya que la prevencion es la clave dijo nuñez.

Olivia Brathwaite, representante interina de la Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS), felicito la iniciativa de los periodistas, indico que desde nuestra institucion buscamos que no solo los miembros de la prensa, sino que, todas las personas gocen de buena salud. Es por lo que siempre estaremos presto a apoyar este tipo de actividad que garanticen la prevencion de la salud.

En la actividad enmarcada en conmemoración del 27 aniversario del Cipesa, los asistente disfrutaron de la caminata, de ejercicios y finalizaron con un de zumbaton, ademas de regalos y premios.

La actividad fue apoyada por distintas instituciones como: La Organización Panamericana de la salud (OPS/OMS), SENASA, PROFAMILIA, Promese/Cal, Referencia Laboratorio Clínico, BEEP, IDOPRILL, Colegio Medico Dominicano (CMD), Enfila aap de citas, Instituto dermatologico y cirugia de Piel DR. Hubergo Bogaert Díaz, Bregando, CAASD.

Tambien representantes de gremios vinculantes al trabajo periodístico y comunicacional, el Instituto de Previsión y Promoción de los Periodistas(IPPP) y el Círculo de Reporteros gráficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *