La decisión fue tomada a los fines de que se notifique debidamente a las partes

Los jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito aplazaron el conocimiento de los recursos de apelación interpuestos por los exministros Ángel Donald Guerrero y José Ramón Peralta, imputados en el caso de supuesta corrupción administrativa denominadoCalamar.

Guerrero y Peralta buscan la revocación de la prisión preventiva y cambiar la medida de coerción por libertad condicional.

Los magistrados Rosalba Garib, Teófilo Andújar y Delio Germán, aplazaron la audiencia a fin de que las partes sean notificadas correctamente.

La audiencia fue fijada para el jueves 1 de junio a las 9:00 de la mañana.

El fiscal Melbin Romero, indicó que el Ministerio Público solicitará la fusión de ambos recursos por cuestión de economía procesal.

Sostuvo que Ángel Donald Guerrero y José Ramón Peralta deben continuar en prisión, debido a que aún no existen elementos suficientes que amerite una variación de la medida.

Por otra parte, el abogado del exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien solicita la nulidad del arresto contra su cliente, manifestó que confía en que el tribunal acoja su pedido.

Eduardo Núñez entiende que se debe de declarar ilegal la prisión preventiva como medida de coerción, a razón de que supuestamente viola la dignidad humana contenida en el artículo 5 de Constitución dominicana.

El 4 de abril del año en curso la coordinadora de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, envió dictó la prisión preventiva por 18 meses contra Donald Guerrero y José Ramón Peralta. Fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Los exfuncionarios peledeístas fueron arrestado la madrugada del 19 de marzo por la Procuraduría General de la República.

Son acusados de formar parte de un supuesto entramado de corrupción administrativa, por la suma de 19.7 mil millones de pesos, lo que equivale a unos 360 millones de dólares, en perjuicio del Estado dominicano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *