Santo Domingo- El precandidato a diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nacho Chávez, participó en el primer debate precandidatos a aspirantes de la Cámara Baja por esta demarcación, organizado por el grupo de comunicaciones RCC Media y el programa VICTOR EN VIVO del ex diputado Víctor Gómez Casanova, quien fungió como moderador del debate.

Utilizando como escenario de la emisora Zol 106.5 FM, Chávez presentó sus propuestas, en un escenario en el que también estuvieron los aspirantes Roger Pujols, Oscar Cornielle, María Teresa Méndez, Liz Mieses, Jorge Amado Méndez y Jatzel Román .

El precandidato a Diputado Nacho Chávez del Partido Revolucionario Moderno (PRM)
ofreció propuestas y posiciones de interés nacional , dirigido especialmente a lo que es el blanco del público electorado al que aspira a representar.

El joven político Nacho Chávez expresó que en las elecciones pasadas del 2020 le tocó caminar por los sectores más vulnerables del Distrito Nacional, donde pudo observar la precariedad de cada uno de ellos, y al ver la valoración que la gente le dio en ese momento, me conmocionó, y por eso aspira a ser diputado para ayudar y representar a los más necesitados.

Sobre el tema incorporar mejoras en la educación sexual en las escuelas, tocado en el debate, puntualizó estar de acuerdo para orientar a los jóvenes y reducir el flagelo del embarazo en la adolescencia.

“Soy un hombre provida y temeroso de Dios, estoy de acuerdo en dar clases de educación sexual en las escuelas para darle una buena orientación a los adolescentes”, manifestó.

Puntualizó que, en caso de ser electo diputado, trabajará para impulsar la aprobación de un nuevo Código Penal y proyectos pendientes, que son de suma importancia en el fortalecimiento de nuestro sistema de justicia.

También, agregó sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, que respeta las decisiones de los demás , pero como un hombre cristiano, cree en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

En cuanto a la reelección, Chavez explicó que está de acuerdo con esta, siempre y cuando se trabaje sin tocar los recursos del Estado y respetar los límites constitucionales.

Con un breve llamado afirmó que “debemos mantenernos enfocados en las necesidades reales de la gente de nuestro barrios, y recordando con una jocosa despedida que si lo llaman por teléfono, o lo encuestan, en las calles decir que Nacho Chávez diputado es la respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *