Por Mario Antonio Lara Valdez

Bob Marley ha trascendido como un ícono de la paz y la música, dejando un legado perdurable en la humanidad.

Su influencia se extiende más allá de su vida terrenal, resonando en la memoria colectiva a través de sus canciones y acciones. Incluso antes de su partida, fue testigo de un momento histórico en su amada Jamaica, cuando palomas dejaron caer ramos de olivo durante uno de sus legendarios conciertos.

La vida de Bob Marley es una amalgama de emociones y experiencias, donde encontramos matices que revelan su profundo impacto como figura pública.

Desde encontrar refugio en la vida del emperador etíope Haile Selassie hasta convertirse en un símbolo cultural del movimiento rastafari, su trayectoria es un testimonio de su legado perdurable.

Cada asistencia a premieres en Caribbean Cinemas, a través de nuestra colaboración directa con la comunidad, página del séptimo arte, Sala de Cine, es un desafío que abrazo con entusiasmo por esto recomiendo ir a disfrutar de esta película sobre Bob Marley.

Analizar cada película de manera crítica es parte de mi labor, aunque debo admitir que encuentro gratificación en sumergirme en el mundo mágico del cine, donde las actuaciones, efectos especiales y las historias inspiradas despiertan una diversidad de emociones.

La conexión entre Etiopía, representada por Haile Selassie, y Jamaica, el lugar de nacimiento de Bob Marley, es evidente en su legado compartido de reggae y rastafari. A través de su música y sus acciones, ambos han dejado una marca indeleble en la historia de países distintos pero unificados por un sello cultural común.

La productora Plan B ha logrado preservar la esencia de esta historia para las generaciones presentes y futuras. Su cuidado en los detalles garantiza que el legado de Bob Marley y Haile Selassie continúe siendo relevante y accesible para todos.

Mario Antonio Lara Valdez
Director de Organización – Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi)
Secretario de Organización – Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *