Polvo del Sahara y sistema anticiclónico provocan calor y escasas lluvias en República Dominicana
Las condiciones del tiempo para este jueves en República Dominicana estarán marcadas por un ambiente caluroso y estable, debido a la presencia de polvo del Sahara, un sistema anticiclónico y el viento cálido del este/sureste, según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Las temperaturas se mantendrán elevadas, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas que oscilarán entre 31 °C y 33 °C.
“Exhortamos tomar agua, evitar exponerse al sol sin protección, buscar lugares frescos y usar ropa ligera de colores claros”, indicó el organismo.
Pocas lluvias, pero no descartadas del todo
El Indomet explicó que la capa ligera de polvo sahariano, en combinación con el sistema anticiclónico, limita la formación de nubes significativas y reduce las probabilidades de lluvias importantes.
Sin embargo, se esperan lluvias aisladas y pasajeras en horas de la mañana en provincias del este y noreste como La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Ya en la tarde y hasta la noche, la combinación del calor diurno, el terreno montañoso y el viento húmedo podría provocar chubascos locales en zonas del interior y la cordillera Central, incluyendo Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Azua, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón e Independencia.
En el Distrito Nacional, el cielo permanecerá soleado con nubes dispersas en la mañana, mientras que en la tarde podrían registrarse algunos chubascos aislados y pasajeros.
Share this content:



Publicar comentario