Nueve proyectos que resultaron premiados en la feria INNOVATEP del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), son exhibidos en Dominicana Innova, que se lleva a cabo en el atrio central de Ágora Mall.
INFOTEP participa con los proyectos Water Life, Empaque Doble Uso, Girasol, Tiny House, Rehabil Tech, Ener-Ren, Semáforo Inteligente, Maíz Fusión y Water 360, de la creación de facilitadores y participantes de los Centros Tecnológicos de la institución.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que el objetivo de sumarse a Dominicana Innova, es ratificar el compromiso de la institución en fomentar una cultura innovadora en el país.
“Estos proyectos pasaron la prueba de un exhaustivo jurado, y deseamos que más personas puedan conocer el talento emprendedor en la formación técnico profesional”, afirmó.

Santos Badía anunció también que el INFOTEP participará en otras actividades que tiene esta exposición, organizada por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OGTIC), como el primer Congreso Nacional de Drones & Expo y la competencia Makers con Propósito.
El día 19 de abril, el INFOTEP participará en el panel: “Formación en competencias en el uso de tecnología de drones de los nuevos profesionales: Avance y retos”, que se realizará de 03:10 p.m. a 03:45 p.m. en el Palacio del Cine de Ágora Mall, en la que participará el experto, Gaspar Sánchez, encargado taller de audiovisuales Dirección Regional Metropolitana.
Mientras que, del 26 al 28 de abril, 10 participantes femeninas del INFOTEP, participaran en Makers con Propósito, un evento que tiene como objetivo crear y difundir soluciones para los retos desatendidos de las personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *