Santo Domingo. – Fue puesto en circulación el libro Valor de la Solidaridad, del Periodista y educador Fausto Bueno y la educadora Pastora Reyes, esta importante obra recopila la historia de la educación de personas ciegas en el país, donde se exhiben los logros más significativos desde 1943 hasta el 2018. La actividad se llevó a cabo en la Biblioteca Nacional, en la Sala Aída Cartagena Portalatín.

Esta interesante obra, nos cuenta como en el año 1943 un grupo de filántropos encabezado por Josefa Montalvo, crearon la Sociedad Dominicana pro-ciegos, dedicada a la realización de actividades sociales y recreativas con el único propósito de hacer más fácil la vida a las personas ciegas. Asimismo, nos habla de la evolución de ese proyecto, dando origen a Escuela Nacional de Ciegos en el año 1957, institución que transformó la vida de este conglomerado, convirtiéndolo en ciudadanos útiles. Es así que el 22 abril se cumplen 66 años del inicio de la Educación de personas con discapacidad visual en Rep. Dominicana.

Personalidades de la vida social y productiva de la sociedad dominicana unieron sus esfuerzos y voluntades con el propósito de favorecer a una población vulnerable del país que vivía de la mendicidad y sin el disfrute de sus derechos básicos, esta población estaba constituida por las personas ciegas.

La creación de la Escuela Nacional de Ciegos significó mejor calidad de vida para las personas ciegas en República Dominicana.

Los educadores dominicanos, Fausto Bueno y María Pastora Reyes, junto a un equipo de profesionales egresados la Escuela Nacional de Ciegos, se han encargado de recopilar esta importante historia en su libro Valor de la Solidaridad, historia de la Educación de las persona ciegas en República Dominicana (1943-2018). Aquí se recoge la historia fundamentada con las informaciones y documentos de las experiencias con las personas con discapacidad visual en la Republica Dominicana.

Esta obra nos permite conocer la evolución de un sólido proyecto social, capaz de aunar voluntades e inspirar confianza, donde nunca faltó el amor y la solidaridad.

Fausto Bueno y Pastora Reyes, producen y conducen el programa Radial Al Tanto, con más de 45 años en el aire y que en la actualidad se transmite por Zol 106.5 FM.

Invitamos a las familias, educadores, intelectuales, estudiantes de educación y demás interesados a conocer sobre la educación de personas ciegas y a descubrir la importancia de ser solidarios y facilitar oportunidades a las personas con alguna condición de discapacidad. Puede adquirir esta interesante obra en la Librería Hermanos Solano y llamando al teléfono 809-696-3123.

Fausto Bueno

Maria Pastora Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *