Por: Aneudis José

MIAMI, FLORIDA. – Una comitiva del Círculo de Reporteros Gráficos de Televisión filial USA encabezado por su fundador y presidente Claudio Abreu, agotaron una extensa agenda en la ciudad de Miami la cual se llevó a cabo del 20 al 29 de este mes de abril, en el cual se trataron temas de interés para el gremio.
Los directivos Claudio Abreu, Joselito Fermín, Atahualpa Lima, Carolina Martínez, José De Los Santos (Kimba) y otros profesionales de los medios de comunicación, realizaron encuentros y acuerdos para fortalecer la clase técnica dominicana.
Entre las reuniones se destacaron un encuentro especial con La cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Miami, Florida la doctora Geanilda Vásquez la cual fue reconocida por la institución con un diseño único de un trofeo de reconocimiento siendo un gesto simbólico de agradecimiento y admiración hacia el servicio de varias décadas que siempre ha caracterizado a la doctora Vásquez.
Durante el evento, el fundador y presidente del Círculo de Reporteros Gráficos TV USA Claudio Abreu, destacó la importancia del trabajo de la Cónsul de Miami en la promoción y el fortalecimiento de las relaciones entre los Estados Unidos y la República Dominicana.

Por su parte, la Cónsul Dominicana agradeció el reconocimiento otorgado por el Círculo de Reporteros Gráficos TV USA destacando el papel fundamental de los técnicos dominicanos y medios de comunicación en general en la difusión de información y la promoción de los valores democráticos en la sociedad.
También resaltó la importancia de mantener una comunicación fluida entre la comunidad latina y las autoridades locales, para poder trabajar juntos en la consecución de objetivos comunes.
“Estamos trabajando para que cada día el servicio sea de más calidad y que podamos tener un espacio donde los dominicanos puedan sentirse en casa” agregó la cónsul, aprobando la propuesta de un 25 por ciento en algunos servicios consulares para los profesionales del lente.
Además, se enfatizó en el papel fundamental que desempeña la comunidad latina en el desarrollo económico y social de la ciudad de Miami.
Los directivos agotaron la agenda conociendo medios locales y programas de la ciudad entre los que se destacan: Telemundo, Mega Tv, Programa HOY conducido por el veterano periodista y líder político de la ciudad de Miami Tomás Regalado, Latín Diva Entertainment de la productora Iris Nieve, además realizaron la jornada de inscripción para la carnetización de los reporteros gráficos residentes en la ciudad en un divertido y social BBQ en el cual anunciaron la celebración del día del Reportero Grafico en dicha ciudad para el sábado (2) dos de diciembre 2023 en Juana Latin Sport Bar, uno de los lugares más exclusivo de la ciudad Miami.
En estos 33 años de fundado el crecimiento de la institución ya está en más de 900 miembros carnetizados formalmente entre República Dominicana y algunas provincias y en los Estados Unidos ha ido ascendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *