Santo Domingo, 16 de mayo 2023.- La Ciudad Destino Cap Cana realizó una ronda de negocios y presentación del destino dedicado a inversionistas y empresarios de la construcción de República Dominicana, con miras hacia el desarrollo de diversos proyectos turísticos inmobiliarios y hoteleros.

Jorge Subero Medina, presidente ejecutivo de Cap Cana explicó a los asistentes la dimensión de la ciudad destino así como el imparable desarrollo que ha tenido durante los 20 años con que cuenta.

Destacó que el país se encuentra en el mejor momento para realizar nuevas inversiones en este sector gracias al crecimiento que ha tenido el turismo inmobiliario en el país en general y en el destino mismo, lo que atrae consigo la diversificación de las ofertas complementarias de segunda y tercera línea de playa.

“La alta demanda de las personas que hoy exigen un estilo de vida diferente, exclusivo, en espacios donde converjan el lujo, la seguridad y el bienestar físico y emocional nos coloca en una posición privilegiada dentro del sector porque precisamente esto es lo que como destino ofrecemos”, agregó Subero Medina.

“Cap Cana es lujo y exclusividad, y esto se refleja a través de los más altos estándares de calidad con que cuentan en cada una de sus áreas de diversificación y desarrollo tales como: una infraestructura de clase mundial, las más hermosas playas de la costa Este del país, servicios básicos, el majestuoso campo de golf de Punta Espada, la marina in land más segura del Caribe y el centro ecuestre más completo de la región, así como el más importante parque ecológico de aventuras Scape Park, entre otras amenidades”.

Contó que Cap Cana se le denomina Ciudad Destino primero por el tamaño territorial que tiene, y segundo porque el mismo está conceptualizado sobre un master plan que contempla y hoy cuenta, con todos estos estándares mencionados, así como actividades sociales, actividades comerciales y servicios necesarios para que aquel que invierta en ella no necesite salir fuera.

Dijo además que actualmente se están implementando programas de educación vial y de readecuación y capacitación de personal para las áreas inclusivas existentes que facilitan el desplazamiento a las personas con discapacidades varias, como parte de la sostenibilidad de la Ciudad Destino.

Cap Cana tiene en la actualidad 7.400 habitaciones en operación entre hoteleras y residenciales, además de unas 1.300 en proceso de construcción por lo que sobrepasa considerando estos números más de 18 destinos de todo el Caribe. El desarrollo de su primera fase del master plan es equivalente hoy día a la distancia que existe desde el parque independencia hasta la avenida Gregorio Luperón, y desde la avenida George Washington hasta la John F. Kennedy de largo y de fondo.

Cuenta con importantes cadenas hoteleras internacionales como  Secrets, Hyatt Ziva & Hyatt Zilara, Eden Roc el único hotel Relaix & Chateaux del país, Margaritaville operado por Karisma, Marriot Internacional con The Luxury Collection en Sanctuary Cap Cana, Sports Illustrated Resorts Marina & Villas, TRS del Grupo Palladium, y actualmente en construcción el hotel St Regis.

Acerca de Cap Cana

Cap Cana es un territorio exclusivo ubicado en la punta Este de la República Dominicana, con un clima privilegiado y con una belleza natural exuberante. Se le llama Ciudad Destino, porque la intención es seguir construyendo una ciudad de lujo donde se encuentra la marina más segura del Caribe, el galardonado campo de golf Punta Espada, el centro ecuestre más completo de la región, el más importante parque temático ecológico y de aventuras llamado Scape Park, y cuenta con más de 100 puntos gastronómicos.

Su plan maestro está concebido en un área superior a los 110 millones de metros cuadrados y una proyección, a varias décadas, de llegar a más de 100,000 habitaciones hoteleras y residenciales.

Cap Cana ha contado con aliados de primera clase, compañías de construcciones especializadas y operadores como International Marinas, Nicklaus Design, AM Resorts, Gensler, GVA entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *